PAREJAS DE CINE

17 abril, 2010

Con motivo del estreno esta semana de Alicia en el país de las maravillas, hablaremos en esta ocasión de una de las parejas más comentadas, queridas y, por qué no decirlo, más fructíferas del la industria del cine. Estamos hablando, como no, del dúo que forman el actor Johnny Deep y el director Tim Burton.

A pesar de no formar una pareja amorosa, su relación es muy comentada en Hollywood. El “amor” que se profesan ambos artistas surgió cuando en 1990 Burton escribió el guión de Eduardo Manostijeras. Esta película llevó a Deep a la fama y consagró a Burton como uno d elos directores más excentricos, pero a la vez geniales, de la historia del cine.

La película obtuvo unos resultados magníficos, tanto en taquilla como en la relación profesional y personal que a partir de ahí surgió entre los dos artistas. Por este motivo Burton no dudó ni un momento cuando tuvo que proponer a Deep como nuevo protagonista para otra de sus geniales obras, la segunda en la que colaboraron fue Ed Wood. Pero ha habido hasta cuatro ocasiones más en las que han trabajado mano a mano, en Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver y Sweeney Todd. Y en todas y cada una de ellas han conseguido que los espectadores nos quedemos pegados al asiento y admiremos con más fervor a este par de artistas. La última de las creaciones es Alicia en el país de las maravillas, que seguro se convertirá otro éxito, sin duda.

Por todas estas obras maestras y por méritos propios en otros trabajos, hemos creído que esta pareja de cine debería tener una mención en nuestro blog. Sólo nos queda decir que para los fans de estos genios (y como ya han podido ver en la entrada anterior) ya se puede disfrutar de su última realización. Y a los que no lo son todavía, animarlos para que visiten el cine en este fin de semana lluvioso y que ¡disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: