Russell Crowe, ladrón de ricos

24 abril, 2010

El príncipe de los ladrones se prepara para su llegada a España, que será el próximo mes mayo. El último trabajo de Russell Crowe se basará en la vida del intrépido aventurero que se jugaba la vida para robar las riquezas a los que más tenían para dárselo a los pobres, Robin Longstride.

Este atípico héroe regresa a las pantallas, ya que ha sido encarnado más de una vez por estrellas hollywoodienses. Y llega con más fuerza que nunca, acompañado por Cate Blanchett que encarnará el personaje de Marion Loxley, la viuda que se sentirá identificada con las acciones heroicas del protagonista y de la cual se enamorará el aventurero.

Esta película trata de contar la vida de este personaje alejándola de la leyenda. Nos cuenta como un hombre instruido en el tiro con arco, curtido en las batallas entre Francia e Inglaterra y tremendamente enamorado de la doncella Marion, era un experto en finanzas y economía, hecho que le llevó a convertirse en un ser inmortal y querido por mucha gente. De ahí que su lucha contra las injusticias le llevaran a ser un personaje mítico, ya que no sólo era un luchador, sino también era un gran estratega y esto es lo que veremos en la película, su faceta como hombre, luchador y economista.

La película promete no dejar indiferente a nadie, que ya sólo con las primeras imágenes hechas públicas ha creado polémica. Muchos creyeron que no era más que una versión de la historia tantas veces filmada y que trataba a Crowe de nuevo como un Gladiator. Sin embargo, la historia es distinta, a pesar de estar dirigida por el mismo maestro  Ridley Scott, de la que fue director y productor. En la obra del gladiador el protagonista es anónimo y en la actual es una leyenda; en la primera luchaba por motivos personales y en ésta lo hará por el bien común de los menos favorecidos. Sin embargo esperemos que el resultado, por lo que a calidad respecta, no sea diferente, y probablemente no lo será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: