Sopa de ganso, una obra maestra

25 abril, 2010

“Duck Soup” es posiblemente la mejor película de los hermanos Marx. Dirigida por Leo McCarey en 1933, un gran maestro de la comedia que ya había trabajado con otros cómicos y que supo sacar lo mejor de los hermanos Marx.

El humor surrealista de los Marx aparece constantemente en esta gran obra maestra. Parece mentira que los hermanos Marx tuvieran que abandonar la Paramount tras esta película, ya que no obtuvo buenas críticas en su época.

Se trata de una sátira a la clase política y la diplomacia a través de una escena surrealista tras otra, propias del humor que siempre ha caracterizado a los Marx. La película trata el enfrentamiento de dos naciones. Rufus (Groucho) acaba de subir al poder tras la destitución del antiguo presidente de Freedonia, aunque parece totalmente incapacitado para el cargo. Chicolini y Pinki (Chico y Harpo) son pagados por Sylvania, el país rival, con el encargo de espiar a Rufus, protagonizando escenas absolutamente desternillantes.

He de confesar que me encanta Groucho quien realiza la que puede ser la escena más conocida de la película, la famosa escena del espejo junto con Harpo quien intenta hacer creer a Rufus, el personaje de Groucho, que está frente a un espejo, por eso imita todos sus gestos para que no descubra que se ha colado en su casa.

Además el país de Freedonia está totalmente arruinado por lo que Rufus decide seducir a la Sra. Teasdale quien amasa una gran fortuna.

Os invito a que veáis esta obra maestra repleta de escenas tan sublimes como esta.

Los mejores diálogos de la película en Wikiquote

FICHA TECNICA
Director: Leo McCarey
Guión: Bert Kalmar, Harry Ruby
Produccción: Herman J. Mankiewicz
Productora: Paramount Pictures
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Raquel Torres
Puntuación Con cine y a lo loco:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: