ESTRENOS DE LA SEMANA

30 abril, 2010

Otra semana más, os dejamos con los estrenos de cine. Un pequeño avance: si te gusta el cine europeo, esta es sin duda tu semana. (Si quieres acceder a la página oficial (en caso de que la tenga) de la película, haz click en cada uno de los títulos).

EL DÍA QUE DIOS SE FUE DE VIAJE (Le Jour Où Dieu Est Parti En Voyage)

Desde Francia y Bélgica llega El día que dios se fue de viaje. Ambientada en la guerra entre Tutsis y Hutus en la Ruanda de 1994, la película muestra como los occidentales huyen del país. Antes de ser evacuados, una familia belga encuentra un escondite en el ático para su niñera, Jacqueline. Sin embargo, Jacqueline, prefiere abandonar su escondite y enfrentarse con el horror que se vive en las calles. Todo esto, con tal de volver a su pueblo y encontrar a sus hijos, hasta encontrar sus cuerpos sin vida entre los cadáveres. Expulsada de su hogar y su pueblo,  buscará refugio en el bosque. 

EN EL LÍMITE DEL AMOR (The Edge of Love)

Esta es la historia de un triángulo amoroso: Vera Phillips (Keira Knightley) y Caitlin MacNamara (Sienna Miller) mantienen una relación amorosa con el poeta Dylan Thomas (Matthew Rhys).

Vera, cantante de profesión, y Dylan, se encuentran en Londres durante la II Guerra Mundial. Allí revivirán los sentimientos que experimentaron diez años atrás, durante su adolescencia.

Pero Dylan está casado con Caitlin, y Vera está comprometida con William Killick (Cillian Murphy), uno de sus admiradores.

No obstante, y contra todo pronóstico, Caitlin y Vera se harán muy buenas amigas.

FISH TANK (Fish Tank)

Este drama procedente de Reino Unido cuenta la historia de Mia (Katie Jarvis), una chica de 15 años algo inestable y problemática. Además, le cuesta encajar en el colegio, y no es aceptada por sus compañeros.

Pero todo parece indicar que las cosas cambiarán cuando un día su madre (Kierston Wareing) aparece en casa con Connor (Michael Fassbender), un desconocido que promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

HONEYMOONS (Honeymoons)

Desde Serbia y Alemania llega Honeymoons, un drama en el que dos parejas, con la esperanza de vivir mejor, deciden abandonar su país.

Melinda y Nik abandonan Albania para dirigirse en barco a Italia, donde esperan vivir su amor prohibido. Vera y Marko dejan Serbia en tren en dirección a Austria.

Sin embargo, pronto deberán hacer frente a problemas, que empiezan al llegar a la frontera aunque tienen los papeles en orden. A pesar de que no tienen nada que ver con un grave incidente que se produjo la noche anterior en Kosovo, les arrestan debido a una serie de desafortunadas coincidencias. Su esperanza de hacer realidad sus sueños en Europa, sinónimo de Tierra Prometida, se desvanece poco a poco.

INCREÍBLE PERO FALSO (The invention of Lying)

Esta comedia norteamericana nos traslada hasta un mundo fantástico en el que la mentira no existe. Todo el mundo, incluídos políticos y publicistas, dicen la verdad, sin importar la consecuencias que esto pueda tener.

Un día, Mark Bellison (Ricky Gervais), un tipo sin recursos y con dificultades para salir del pozo en el que se encuentra, desarrolla la habilidad de poder mentir. Descubrirá que ser deshonesto tiene sus recompensas. En un mundo donde se supone que cada palabra es la absoluta verdad, Mark miente fácilmente hasta lograr fama y fortuna.

Pero las mentiras se difunden, y Mark comienza a darse cuenta que las cosas se le van de las manos. El mundo entero depende ahora de sus palabras, pero existe una cosa ante la cual Mark no puede mentir: el corazón de la mujer que ama.

INGRID (Ingrid)

Este drama español dirigido por Eduard Cortés cuenta la historia de Álex, un hombre que tras su ruptura matrimonial, se instala en su nuevo piso. Allí conoce a Ingrid, una joven artista de 23 años algo excéntrica. Muy pronto entre Ingrid y Álex se establecerá una amistad peculiar y llena de complicidad

 La fascinación que Álex siente por Ingrid y su compleja vida se acrecenterá con el paso del tiempo. El vecino, acabará descubriendo algunos de sus peligrosos secretos, relacionados con el oscuro mundo de la magia negra.

IRON MAN 2 (Iron Man 2)

Desde Estados Unidos llega la secuela de Iron Man. Ahora, El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado.

A pesar de la presión a la que es sometido por parte del gobierno y la prensa, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

PERDONA SI TE LLAMO AMOR (Scusa Ma Ti Chiamo Amore)

Desde Italia nos llega esta adaptación del Best-seller de Federico Moccia Perdona si te llamo amor (2007).

A sus casi cuarenta años, Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, se topa en un cruce con Niki, que se dirige al instituto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. Niki, con toda su alegría e inocencia propia de sus 17 años, entra en su vida llevándose sus viejas ideas y la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Pese a la ternura y la confianza de Niki, Alex decide volver a su vida “sensata” junto a su antigua pareja. Sin embargo, Niki no pierde la esperanza y decide esperar a Alex en secreto.

WELCOME (Welcome)

Desde Francia llega Welcome, que nos cuenta la historia de Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní. Ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Y esto ha sido todo por esta semana. ¿Con cuál te quedas? Nosotras, por ser una súper producción esperada desde hace mucho tiempo, consideramos que el estreno de la semana es Iron Man 2. Aquí os dejamos el trailer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: