10 curiosidades de Avatar

19 mayo, 2010

1.      Avatar fue escrita por James Cameron hace 15 años, a modo de novela. Cameron tenía la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

2.      El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años y Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″, para que no se filtrase la información.

3.      La decisión de comenzar a grabar Avatar surgió después de que Cameron viera a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.

4.      El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al “Coronel Quaritch” en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

5.      Para que las actuaciones de Avatar fueran lo más realistas posibles James Cameron, con su equipo de producción, convivieron con una tribu de Hawaii, la cual lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi (comunidad protagonista de la película). Por su parte Zöe Saldaña vistió varios días de alienígena para poder adaptarse a los movimientos de su personaje.

6.      Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI. Menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.

7.      El proyecto se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.

8.      Antes de su estreno, días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del film, durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam, Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a Avatar.

9.      Cameron aseguró en el año 2006 que si Avatar lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

10.    Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares.

 Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares. además de ser una de las películas más publicitada y críticada (en ambos sentidos) de la historia del cine.

Una respuesta to “10 curiosidades de Avatar”

  1. Jess said

    Por el ambiente hay una leyenda urbana que cuenta que Cameron copió casi todo el guión de Avatar de la historia de John Smith y de sus viajes al “nuevo mundo”. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque yo lo he oído más de una vez.

    Me ha encantado lo de que se fueron a vivir a una tribu. ¡Qué curioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: