Adiós a Dennis Hopper

31 mayo, 2010

Ayer murió Dennis Hopper, actor, director y abanderado de la contracultura americana. A sus 74 años y en la ciudad de Los Angeles, un cáncer de próstata ha podido con él. Hacía ya varios meses que se esperaba este desenlace, tanto es así que el Hopper tenía preparado hasta su propio testamento. Pero no ha significado que el mundo del cine no llore su pérdida, ya que era una de las leyendas vivas perteneciente al séptimo arte.

Quizá por ser un final esperado y conocerse que la tragedia no iba a tardar en llegar, el pasado martes, y haciendo un esfuerzo descomunal, Hopper acudió al Paseo de la Fama de Hollywood para la colocación de una estrella con su nombre. Muchos pensarán que era tarde, ya que el actor debió recibir antes este homenaje, pero como muchos dicen “Más vale tarde que nunca”.

Dirigió Easy Rider, con el que recibió el premio a la Mejor Opera Prima en Cannes. Pero no sólo trabajó para liderar el movimiento que huía de las tendencias hollywoodienses, también lo hizo en películas como Apocalypse Now, Terciopelo azul, La leyenda del indomable, Rebelde sin causa o Hoosiers; más que ídolos, por la que obtuvo la nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

Han sido muy polémicos sus años de ausencia en los medios, pero ahora lo que más importa es que el cine ha perdido a otro de sus grandes y las obras que ha dejado su carrera. Provenía de una familia humilde a la que se pérdida ha dejado destrozada. Pero su multitud de obras y premios otorgados harán que este actor sea recordado y una pieza importante en la historia del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: